CASTELLÓN 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La diseñadora de Castellón Paquita Vizcaíno ha lanzado una colección de joyas solidarias con cuya venta quiere ayudar a personas con problemas económicos, especialmente mujeres.
Se trata de piezas realizadas en plata y con piedras preciosas, como coral, cuarzo, azabache, ágatas o perlas cultivadas, entre otras, que se venden exclusivamente a través de internet y cuyos beneficios se destinarán "íntegramente" a ayudar a personas que estén pasando dificultades económicas.
La idea surgió en esta diseñadora, según ha explicado ella misma a Europa Press, después de ver a una niña y a su madre buscando comida en un contenedor. En aquel momento pensó que "tenía que hacer algo" y se puso manos a la obra, aprovechando su creatividad y el conocimiento del mundo de la joyería, en el que ya había trabajado.
Para Vizcaíno ayudar es una "tarea de todos", ya que en esta vida "todos en algún momento vamos a necesitar la ayuda de alguien en algún ámbito". En su opinión, el mundo debe moverse con la ayuda de todos a todos para así, "conseguir una sociedad equilibrada y en paz".
La diseñadora ya ha comenzado a vender sus joyas y a destinar los beneficios a personas necesitadas. La primera acción solidaria ha sido la compra de libros y material escolar a una familia con problemas económicos, ha comentado Vizcaíno, quien ha añadido que en la actualidad, y debido a la crisis, ha aumentado "considerablemente" el número de personas que está pasando dificultades y a las que hay que "echar una mano".
La colección de joyas solidarias diseñadas y elaboradas por Vizcaíno se puede adquirir a través de la web www.joyasameli.es. Incluye piezas para mujer y niña como gargantillas, collares, pulseras, pendientes, broches o anillos.