Educación concede el premio extraordinario del curso 2012-13 a 1.162 alumnos de Primaria

Alumnos de Educación Primaria
GENERALITAT VALENCIANA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:13

VALENCIA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha concedido el premio extraordinario académico de Educación Primaria correspondiente al curso 2012-2013 a un total de 1.162 escolares de la Comunitat Valenciana.

Se trata de la cuarta convocatoria de unos galardones con los que la Generalitat ha reconocido el esfuerzo de más de un millar de alumnos que finalizaron sus estudios de Primaria en centros de la Comunitat Valenciana en el curso 2012-13 con una nota media de 10, ha informado el Ejecutivo valenciano en un comunicado.

Con carácter general, se prevé conceder hasta un máximo de 100 premios extraordinarios para los alumnos de este nivel educativo con nota igual o superior a 9,25, aunque la excelencia de los resultados obtenidos por el alumnado ha llevado a ampliar el número de personas premiadas.

La consellera del ramo, María José Català, ha señalado que la intención de estos premios es "distinguir, reconocer, valorar el esfuerzo que realizan los estudiantes excelentes y contribuir a que el resto del alumnado siga su ejemplo".

Los estudiantes premiados recibirán un diploma a la excelencia en el rendimiento académico expedido por la Conselleria y que será entregado en un acto académico. Además, se les anotará esta distinción en su historial y expediente académico mediante una diligencia específica que deberá cumplimentar el centro docente en que el alumno haya finalizado la etapa.

La Conselleria también concede galardones, además de a los alumnos con mejor rendimiento académico en Primaria, a los mejores estudiantes de Educación Secundaria, a los de Bachillerato y a los de Formación Profesional para promover la excelencia académica en el sistema educativo de la Comunitat Valenciana.

PREMIO PARA UNO DE CADA 41 ALUMNOS

En la cuarta edición de estos premios, se ha concedido esta distinción a 1.162 alumnos, es decir, uno de cada 41 estudiantes de la Comunitat Valenciana que cursaron en 2012-13 el último año de Educación Primaria. En la pasada edición de estos premios recibieron una distinción 890 alumnos.

Del total de premiados, el 66 por ciento realizaron sus estudios en centros de la red pública (770 alumnos), mientras que el 31 por ciento lo hicieron en centros concertados (363 alumnos) y un 2 por ciento en centros privados (29). Por otra parte, 6 de cada 10 galardonados son mujeres.

Por provincias, 676 de los alumnos con Premio Extraordinario estudiaron en colegios de la provincia de Valencia (425 en centros públicos, 231 en concertados y 20 en privados); 354 en Alicante (255 en público, 93 en concertados y 6 en privados) y 132 en Castellón (90 en públicos, 39 en concertados y 3 en privados).