VALÈNCIA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El diputado socialista por Guipúzcoa en el Congreso de los Diputados Odón Elorza ha considerado este sábado "muy contradictorio", en alusión a la candidatura del actual secretario general del PSPV, Ximo Puig, a ese cargo, que "quienes han estado en contra del proyecto colectivo de Pedro Sánchez --como candidato a la secretaria general del PSOE-- y que lo han atacado por activa y por pasiva con todo tipo de jugadas y maniobras vayan a ser quienes apliquen ese proyecto" en la Comunitat Valenciana.
Elorza ha mostrado este sábado en València su "apoyo personal" a la candidatura del alcalde de Burjassot (Valencia), Rafa García, a la Secretaría General del PSPV, que disputa esta responsabilidad con Puig en un proceso de primarias. El diputado socialista se ha pronunciado de este modo antes de participar en un encuentro de García con los militantes valencianos en València.
Odón Elorza ha explicado que ha acudido a este acto "a nivel personal" para respaldar "un proyecto", en alusión al de Pedro Sánchez, "que se ha aprobado hace bien poquito en un Congreso Federal y que debe estar gestionado por buenas manos".
"Necesitamos que ese proyecto de regeneración democrática, de recuperación de la identidad del PSOE como izquierda, ese proyecto que sienta las bases para una socialdemocracia europea nueva, esté en buenas manos. En manos de un dirigente que haya creído, haya apoyado y crea en ese proyecto y que, por tanto, lo pueda desarrollar y aplicar", ha insistido.
El representante socialista ha asegurado que el proyecto de Sánchez, que respaldó Rafa García, "implica la recuperación del PSOE y la devolución de la esperanza al Partido Socialista", tras lo que ha estimado que debe aplicarse "con coherencia y conocimiento de causa".
Elorza ha estimado "una incoherencia también que quien defendió otro proyecto y otra posición y obtuvo un 23 por ciento de apoyo" en la Comunitat Valenciana "frente a un 68 por ciento de los defensores del proyecto de Pedro Sánchez, como es el caso de Rafa García, pretenda dirigir el partido". Ha aludido así a Puig, que respaldó la candidatura de Susana Díaz a la secretaría general del PSOE.
"Parece que hasta les moleste que haya una opción alternativa. De modo que, en mi opinión, es casi antagónico que quien ha estado en contra radicalmente de un proyecto que va a recuperar la esperanza y espero que gane las elecciones para el PSOE, pueda encarnarlo aquí", en la Comunitat Valenciana, ha manifestado.