CASTELLÓN 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El equipo de enfermería gestora de casos complejos del Departamento de Salud de la Plana ha introducido el uso de 'tablets' en su proceso asistencial de pacientes, lo que repercute en un incremento del tiempo clínico destinado al enfermo y en la mejora de su atención, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
La incorporación de estos dispositivos se realiza en el momento de la valoración del paciente y en la toma de datos, de forma que la información queda totalmente registrada al estar sincronizado con el sistema informático sanitario del Departamento.
En total, se han adquirido seis 'tablets', una destinada a la enfermera gestora de casos complejos en el Hospital Universitario de la Plana y las cinco restantes para las enfermeras gestoras de casos complejos comunitarias, ubicadas en los centros de salud de Carinyena (Vila-real), Nules, la Vall d'Uixó, Onda y Burriana I.
Según las previsiones realizadas por este equipo, el uso de estos dispositivos permitirá recuperar un promedio de 75 horas mensuales de atención, ya que el registro de datos será automático desde el punto asistencial, ya sea en la habitación del enfermo durante su ingreso hospitalario, o en su domicilio.
EL DEPARTAMENTO DE LA PLANA, PIONERO
La enfermería gestora de casos proporciona una continuidad de cuidados e identifica los pacientes con procesos complejos con el objetivo de proporcionar una atención integral, personalizada, permanente e integrada mediante la coordinación con todos los recursos asistenciales del Departamento.
El equipo del Departamento de Salud de la Plana ha sido pionero en la incorporación de los dispositivos móviles en esta atención, que permitirá también un acceso rápido a la historia clínica del paciente desde cualquier punto asistencial, aportará mayor seguridad al proceso de toma y registro de datos y evitará posibles pérdidas de información, además de compartir información con otros niveles asistenciales.