VALENCIA 10 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz municipal de EU, Amadeu Sanchis, ha mostrado este sábado su "rechazo frontal" a la propuesta de club de playa de la Marina Real y ha anunciado que estudiará medidas legales para evitar que prospere el proyecto adjudicado a la valenciana Recaba Inversiones Turísticas S.L., por un periodo de concesión de 20 años, con un canon mensual ofertado de 25.000 euros al mes más IVA y un 6 por ciento de la facturación neta.
En un comunicado, muestra la "indignación" de su grupo ante la "privatización de una parte de la playa de las Arenas y la Marina", a través de la construcción de un club que, a su juicio, "refleja lo peor de este plan", al que esta formación se opuso "desde un principio".
Sanchis subraya que están "totalmente en contra de la eliminación de espacios públicos de paseo, así como a que se regale a una empresa privada para que monte un club de playa al estilo de Ibiza y Marbella", al considerar que implica "despreciar cualquier integración de esta zona con los elementos inmediatamente más cercanos como son el paseo marítimo y la propia fachada marítima".
Para el concejal de EU, "la construcción de este club de playa va a tener unos efectos extremadamente negativos", tales como "una gran afección paisajística" y "la partición en dos la zona", que hará "imposible poder cruzar de punta a punta la playa de Valencia por parte de los ciudadanos".
A su juicio, "se trata de un club basado en el elitismo y la exclusividad para clientes con elevadas rentas", en lo que considera "una segunda expulsión de los vecinos de la zona y de la mayor parte de la población de la ciudad, que no podrán ni pasear por su playa ni acceder a las instalaciones por los elevados precios".
Por este motivo, EU va a "estudiar las diferentes alternativas que hay desde un punto de vista legal para evitar que prospere dicha propuesta", tras haber cuestionado desde un principio la legalidad del conjunto del proyecto de la Marina Real por la "falta de participación previa" a la hora de elaborar el proyecto, así como su homologación con el PGOU.
Por último, ha reafirmado el compromiso de EUPV de paralizar este proyecto si se produce un cambio de gobierno en el Ayuntamiento en 2015.