VALENCIA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado en el Debate de Política General la construcción de 14 infraestructuras educativas, y ha destacado su compromiso de reducir las aulas prefabricadas, de modo que "más de 3.000 alumnos estrenarán colegios nuevos".
En concreto, los nuevos centros educativos se situarán en Almàssera, Almassora, Beniarbeig, Burriana, Ibi, la Vall d'Uixó, La Vila Joiosa, Montserrat, Náquera, Orihuela-Campoamor, Paiporta, Sueca, Valencia y Vinaròs.
Fabra también ha avanzado la convocatoria de 300 nuevas plazas docentes antes de que finalice la legislatura, así como la puesta en marcha del Plan Éxit de mejora del rendimiento académico en Secundaria, que supondrá la incorporación de 500 docentes procedentes de la bolsa de interinos y una inversión de nueve millones.
Asimismo, se ha referido a la Formación Profesional Dual y ha instado a las empresas valencianas a ofrecer práctivas formativas "para situar la FP a la altura de las expectativas". También ha señalado que en noviembre se presentará el 'Libro Verde de la Empleabilidad'.
BECAS Y PRÉSTAMOS
Respecto a las universidades, ha subrayado que "es necesario un cambio" que las haga "más competitivas, ofrezcan mejores posibilidades a los estudiantes y atraigan el talento". Fabra ha asegurado que se mantendrá en 16,5 millones la partida de becas y ha asegurado que la Generalitat avalará a las familias para que puedan aplazar a cinco años los pagos de los estudios universitarios.