CASTELLÓN 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Aerocas, Carlos Fabra, ha asegurado que el acuerdo que han alcanzado la promotora y la concesionaria del aeropuerto para su gestión, que se firmará el martes o miércoles de la próxima semana, "mejora lo que había, engrandece y ha sido una negociación muy sólida, fácil, ágil y muy enriquecedora para todas las partes, pues vamos a mejorar sustancialmente todo sin ningún coste importante adicional para nadie".
Fabra, que ha realizado estas declaraciones antes de realizar un balance del Plan de Actuaciones de Patrimonio de la provincia, ha señalado que el aeropuerto lo inaugurará el próximo día 25 el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, al que acompañará él como presidente de la Diputación y de Aerocas.
Así mismo, ha asegurado que la primera persona a la que ha invitado ha sido al ex presidente del Gobierno, José María Aznar, "ya que fue el que autorizó la construcción del aeropuerto". Además, ha confirmado que el subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, será invitado "a pesar de que su presencia en el protocolo es dudosa", ha añadido.
Las instalaciones finalmente se denominarán Aeropuerto de Castellón y se suprimirá 'Costa Azahar' porque, según Fabra, "también lo hemos hecho en el Patronato de Turismo y no parecería que tuviera sentido que lo mantuviéramos en el aeropuerto y, además, es de difícil traducción, especialmente al inglés".
Carlos Fabra ha señalado que cuando Aerocas reciba la obra, que será dentro de tres días, pedirán la carta de gestor, "y entonces Fomento ya recibirá la documentación para las autorizaciones", y ha agregado que "lo que tiene que hacer el Gobierno es apoyar este aeropuerto como ha apoyado otros, y no cuestionar su partido la gestión que Carlos Fabra y Aerocas han hecho, pues Fomento ha decidido que el modelo de Carlos Fabra es el que quieren aplicar en los aeropuertos españoles".