La FEHV calcula que mas de 300.000 parejas valencianas celebrarán San Valentín cenando fuera de sus casas

Pareja de enamorados.
Europa Press
Actualizado: martes, 7 febrero 2012 16:32

VALENCIA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) calcula que más de 300.000 parejas saldrán a cenar durante la próxima semana o acudirán a alguna de las más de 500 fiestas organizadas por los pubs y discotecas de la Comunitat Valenciana.

La FEHV ha presentado este martes la campaña 'Saborea San Valentín en los restaurantes de la Comunitat Valenciana', puesta en marcha como una nueva iniciativa del colectivo hostelero para animar y promover el consumo en el sector del ocio y la restauración, con motivo de la próxima celebración del Día de los Enamorados, según ha informado la entidad en un comunicado.

En el acto han intervenido el secretario autonómico de Turismo, Luis Lobón; el presidente de la Asociación de Restaurantes, José Palacios; el director comercial de Diexpa, Juan Jose Font; y el cocinero del restaurante Shija, Artur Jella.

La campaña promovida por la Federación de Hostelería de Valencia pretende responder al cambio de tendencias de consumo y al impacto de la crisis sobre los ciudadanos, que ha provocado una "importante caída" del gasto en la hostelería, explotando las nuevas oportunidades de consumo que ofrece la celebración de San Valentín.

Saborea San Valentín en los restaurantes de la Comunitat Valenciana' busca aprovechar el impacto social y la creciente popularidad de San Valentín para animar a las parejas a celebrarlo fuera de sus casas en los restaurantes y locales de ocio de la Comunidad Valenciana.

Asimismo, este campaña quiere dar a conocer la oferta de menús tematizados con la fiesta de los enamorados ofrecidos por los restaurantes valencianos a través del portal saboreacv.es y que con el precio cerrado de 20,12 euros pretende atraer a sus potenciales consumidores. Se ha estimado que se celebrarán 50.000 cenas lo que puede generar un volumen de negocio de 15 millones de euros.

SaboreaCV es una plataforma tecnológica y un portal para la promoción y comercialización de los restaurantes de la Comunitat Valenciana impulsado por la Confederación de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana con la colaboración de la Conselleria de Turismo en el que participan más de 150 bares y restaurantes de la Comunidad Valenciana.

La campaña de San Valentin se enmarca en el ciclo de iniciativas dirigidas a promover y popularizar el consumo hostelero con motivo de todo tipo de acontecimientos y celebraciones destacadas para la sociedad valenciana y que se inicio en 2010 con la organización de la campaña Saborea el Mundial y a la que han seguido las campañas Saborea la Mostra, Saborea la Fórmula 1, Saborea la Volvo Ocean Race o Saborea las Cenas de Empresa, con motivo de las últimas Navidades.

Más allá de la campaña promovida por FEHV, más de 10.000 establecimientos hosteleros adaptarán sus actividades a la celebración de San Valentín, decorando sus locales con velas y centros de rosas, incorporando corazones y cupidos a su repostería y adaptando sus cartas a la temática romántica y sexual.

"UN PASO MÁS EN LA PROMOCIÓN DE LA RESTAURACIÓN"

El secretario autonómico de Turismo y Proyectos Estratégicos, Luis Lobón, durante su intervención, ha destacado que la plataforma SaboreaCV "es un proyecto innovador y pionero que ha supuesto dar un paso más en la promoción de la oferta de restauración de la Comunitat Valenciana y una revolución en su comercialización", según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El secretario autonómico ha señalado que esta iniciativa "permite vincular nuestra rica y variada oferta gastronómica con una fecha que por sus connotaciones se convierte en un motivo de felicidad para cientos de miles de personas en la Comunitat Valenciana".

Además, el secretario autonómico de Turismo y Proyectos Estratégicos ha señalado que la gastronomía "se ha convertido en un reclamo turístico básico de la Comunitat como destino de referencia dentro y fuera de España, de hecho, se sitúa entre las principales motivaciones de los millones de turistas que visitan la Comunitat cada año".