Felisa Jordán defiende que solo intervino en dos contratos con Consellerias como jefa de producción

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:28

VALENCIA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresaria Felisa Jordán, una de las administradoras de las sociedades de Francisco Correa, ha defendido ante el magistrado José Ceres, que instruye el 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que solo intervino en dos contratos con Consellerias pero como jefa de producción, es decir, que no participó ni en la gestión, negociación o contabilidad de los eventos, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la declaración.

Jordán estaba citada este jueves, a las 11.15 horas, en el tribunal valenciano, dentro de la pieza cinco del 'caso Gürtel' --en total hay seis--, relativa a la investigación sobre presuntas irregularidades en la contratación entre la Generalitat con Orange Market S.L. y sociedades vinculadas al 'Grupo Correa' y que pudieran constituir delitos de prevaricación, u otros.

Jordán ha acudido a prestar declaración en calidad de imputada por contrataciones entre los años 2004 y 2007, y lo ha hecho en coche y custodiada, al igual que ya hizo en otras dos ocasiones anteriores en las que tuvo que acudir al tribunal valenciano. El motivo es que en un primer momento pidió más seguridad tras presuntamente haber recibido unas amenazas a raíz de una denuncia que presentó en el año 2007 contra quienes entonces eran sus jefes.

Su declaración se ha prolongado durante unas tres horas y media, y se ha centrado en su intervención en diferentes contratos y eventos entre empresas de la trama y consellerias valencianas. Al respecto, ha aclarado que solo intervino en dos contratos, uno relativo al Open de Tenis de Valencia, y otro relacionado con la empresa pública Vaersa.

Jordán ha explicado que el resto de contratos que le han nombrado no los conocía y, por tanto, tampoco participó en los mismos, han indicado las mismas fuentes a Europa Press. Sobre los dos contratos en los que si que participó, ha indicado que ella era la jefa de producción de los eventos, con lo que desconoce cualquier aspecto relacionado con la contabilidad o con las gestiones de los mismos.

La imputada fue citada por esta misma pieza el 30 de mayo, pero ese día se acogió a su derecho a no declarar tras mostrarse contraria a la separación de las nuevas piezas en el procedimiento, puesto que supone, en su caso, más imputaciones --ya figura como imputada en piezas anteriores--.

En 2012 ya tuvo que acudir al TSJCV para declarar en otras piezas. En concreto, tuvo que aclarar si, tal y como consta en un informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), recibió el pliego de condiciones técnicas de Fitur 2005 antes de que la Generalitat Valenciana convocase el correspondiente concurso. Al respecto, negó que tuviera conocimiento previo del pliego de condiciones para el montaje del expositor, e intentó demostrar que la información de que disponía era de concursos anteriores.