CASTELLÓN 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía Provincial de Castellón ha archivado la denuncia presentada por el gerente de Reyval, Daniel Latorre, contra la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig; la alcaldesa de l'Alcora, Merche Mallol y el director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo, en la que alegaba persecución y acoso. El ministerio fiscal no aprecia ninguna infracción penal relacionada con la prevaricación y la corrupción a la que aludía el denunciante, según se indica en el decreto de archivo.
En la denuncia, el denunciante aseguraba que estaba sufriendo persecución y acoso por parte de determinados cargos y organismos públicos que se materializaba en la realización de numerosas inspecciones a la empresa Reyval Ambient S.L., y consideraba que el supuesto acoso tenía como objeto "la destrucción de la empresa, el cierre total de sus instalaciones, con supuestos beneficios y fines compensatorios para terceras personas o proyectos".
El principal motivo de la queja eran las inspecciones realizadas a Reyval Ambient por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medioambiente, concretamente una realizada el 3 de noviembre de 2012 por dos agentes de la Policía Autonómica, dos técnicos de la Conselleria y un inspector, en relación con la que ya se presentó una denuncia que dio lugar a diligencias previas y se dictó un auto de sobreseimiento.
La Fiscalía indica que el resto de la denuncia contiene una serie de manifestaciones genéricas contra diversos cargos políticos de l'Alcora, "que no se acreditan con ningún tipo de documentación y en las que no se aprecia la existencia de ninguna infracción penal relacionada con la prevaricación y la corrupción a que alude el denunciante".
Además, añade que de la lectura de la denuncia se advierte que la presunta prevaricación denunciada "procede de las sospechas del señor Latorre de que tras las inspecciones realizadas a su empresa se encuentra el Ayuntamiento de l'Alcora", sin que las "sospechas" estén acreditadas "de modo alguno".
La fiscal ha resuelto que las sospechas no están acreditadas "de modo alguno", por lo que no se advierte la presencia de indicios que corroboren lo denunciado por Daniel Latorre y, en consecuencia, acuerda el archivo de estas actuaciones.
La alcaldesa de l'Alcora, Merche Mallol, quien manifestó estar tranquila desde el primer momento por no tener nada que temer, y alegó que su actuación se había ajustado "en todo momento" a la legalidad, ha reiterado en un comunicado seguir "igual de tranquila y confiada" en la justicia.
"La notificación recibida hoy ha venido a demostrar que desde la administración local no perseguimos a nadie, simplemente nos limitamos, desde la responsabilidad que nos corresponde, a hacer cumplir la ley", ha añadido.