MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Foro de Organizaciones de Periodistas (FOP) ha advertido de que el cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV) supone "un golpe mortal" para la "incipiente industrial" audiovisual de la Comunitat y ha indicado que la manera en que se ha producido el cierre, con las imágenes de policías entrando en la cadena, "retrotrae a otros tiempos".
"Es un momento muy triste para el periodismo en nuestro país, porque se cierra una radio televisión pública y por cómo se ha cerrado", ha indicado a Europa Press el secretario general del Foro de Organizaciones de Periodistas (FOP), Mariano Rivero, quien ha asegurado que las imágenes de los agentes de la policía en RTVV son "muy dolorosas".
Desde el FOP han enviado una mensaje de solidaridad a los trabajadores de la pública y al conjunto de la industria audiovisual de la región, que según ha indicado, se va a ver afectado por esta medida. Igualmente, ha hecho un llamamiento a los partidos políticos. "Una comunidad como el país valenciano, con una lengua propia, tiene que tener una radio televisión pública", ha enfatizado.
El FOP agrupa a los colegios de periodistas (Col·legi de Periodistes de Catalunya, Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia), organizaciones sindicales (Agrupación de Periodistas de UGT, CC OO y Federación de Sindicatos de Periodistas FeSP, Sindicat de la Imatge UPIFC), y Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión.