VALENCIA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha defendido este viernes que la reforma constitucional auspiciada por las direcciones del PSOE y del PP para incluir el principio de estabilidad presupuestaria en la Carta Magna permitirá "garantizar la posibilidad de que el Estado del Bienestar no se resienta, gobierne quien gobierne".
Así se ha pronunciado Gabilondo en declaraciones a los medios durante su visita a la fiesta de Moros y Cristianos de la localidad de Ontinyent (Valencia), tras ser preguntado sobre si le preocupa que el establecimiento de un techo de gasto pueda afectar a su área de gestión.
En este sentido, ha señalado que la educación también entra, "como todos" en la medida, ya que "estamos en tiempos difíciles para Europa y para el mundo".
No obstante, ha resaltado que la reforma planteada por el Ejecutivo "lo que hará precisamente será garantizar la posibilidad de que el Estado del Bienestar no se resienta gobierne quien gobierne".
En cualquier caso, ha hecho un llamamiento "a todos los parlamentos y asambleas con poderes de decisión económicos para que Educación, Sanidad y políticas sociales no tengan recortes y sean los aspectos en los que más se invierta".