González Pons destaca la "oportunidad histórica" de que ETA "por primera vez" no esté en los ayuntamientos

Esteban Gónzalez Pons
EP
Actualizado: sábado, 30 abril 2011 16:04

ALICANTE 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha destacado este sábado la "oportunidad histórica" que existe de que, "por primera vez en la historia constitucional de España, ETA no tenga representantes en los ayuntamientos".

González Pons ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar el mercado de Jávea (Alicante), después de que la Sala del 61 del Tribunal Supremo haya resuelto esta noche dar 24 horas más a Bildu para que amplíe sus alegaciones contra los recursos contencioso-electorales en los que la Fiscalía y la Abogacía del Estado solicitan la anulación de sus candidaturas para los comicios del próximo 22 de marzo.

El dirigente 'popular' ha subrayado que todas las instituciones "deben hacer todo lo que esté en su mano, absolutamente todo --ha recalcado--, para que ETA no esté en los ayuntamientos ni en las diputaciones forales".

En este sentido, ha destacado: "tenemos una oportunidad histórica". Al respecto, ha explicado que el Tribunal Supremo "está ahora mismo elaborando, razonando y debatiendo una sentencia histórica". "Esta vez, si las cosas salen bien, podemos estar ante la primera vez en la historia constitucional de España en la que ETA no tenga representantes en los ayuntamientos", ha manifestado.

Esteban González Pons ha subrayado que el PP "no quiere que ETA esté presente en ningún ayuntamiento ni en las diputaciones forales". Para ello, según ha dicho, han hecho "todo lo que estaba en nuestra mano para que ETA no estuviera presente en los ayuntamientos ni en diputaciones forales" y ha asegurado que lo seguirán haciendo.

Asimismo, el vicesecretario general de Comunicación del PP ha señalado que los políticos "no podemos presionar al Tribunal Supremo mientras delibera", del mismo modo que los jueces "tampoco deben hacer sentencias políticas".

Para González Pons, "el Estado de Derecho consiste en aplicar la ley con sentido común y con producencia". Al respecto ha señalado que "el sentido común dice lo que dice, lo que piensa la mayoría de los españoles, la totalidad de los españoles que tienen sentido común", ha sentenciado.