MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que la dirección nacional del partido aprobará "las mismas listas" que previamente se haya propuesto desde la Comunitat Valenciana debido a que existe una "buena coordinación" entre ambas direcciones.
González Pons ha descartado que pueda surgir algún enfrentamiento interno por la inclusión de Ricardo Costa en las listas del PP valenciano. "El PP a nivel nacional", ha explicado, "aprobará las mismas listas que aprueben los comités electorales regionales". "Lo habitual es que se respalde, hay buena coordinación", ha añadido.
El dirigente 'popular' se ha referido a la situación del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, a quien ha recomendado que no se "escandalice" por las publicaciones de los medios de comunicación. Según él, Chaves tiene dos opciones en relación a lo publicado sobre su "extensa" familia: "Si es verdad, tiene que dimitir; si es mentira, tiene que querellarse".
Antes de la presentación, en el Auditorio de Unidad Editorial, del libro 'La palabra es poder', González Pons ha aceptado también responder con una única palabra al ser preguntado por varios políticos. De esta forma, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lo ha vinculado con "paro", mientras que para Chaves ha optado por "familia". Finalmente, ha utilizado la palabra "valenciano" para referirse a su compañero de partido Ricardo Costa.
EL ABRAZO DE RAJOY Y SU MUJER EN 2008
El diputado del PP, que ha cerrado el acto de presentación de 'La palabra es poder', de Frank Luntz, uno de los expertos en comunicación política con mayor prestigio en el mundo, ha sostenido que hoy la imagen es poder y que, por tanto, ha sustituido a la palabra.
Tras reconocer que Zapatero comunicaba bien en la legislatura pasada, González Pons ha atribuido al "cambio de contexto" derivado de la crisis económica el hecho de que el presidente del Gobierno, según él, haya perdido esa capacidad para conectar con el electorado.
Como prueba del poder de la imagen, González Pons se ha referido a la foto del líder del PP, Mariano Rajoy, abrazado con su mujer en el balcón de 'Génova' justo después de saber que había perdido las elecciones en 2008. En su opinión, fue aquí donde Rajoy "empezó" a ganar las elecciones de 2012, ya que "se trata de una imagen que se ha quedado grabada en la retina de todos".