VALENCIA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Confederación de asociaciones de madres y padres de alumnos Gonzalo Anaya han cifrado el seguimiento en la Comunitat Valenciana de la 'huelga de padres' convocada para protestar contra los recortes en la enseñanza pública en un 75 por ciento, informa el colectivo en un comunicado.
De esta manera, aseguran desde la organización, "el mapa escolar presenta aulas vacías y semivacías en los Institutos de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional y en los centros educativos de Infantil y Primaria".
Con este primer sondeo realizado con los datos aportados por las federaciones provinciales, la primera huelga de familias y estudiantes ha registrado, según la Gonzalo Anaya, "un seguimiento mayoritario con actos reivindicativos en colegios e institutos".
Para el presidente de la confederación, Tomás Sempere, "las familias están dando un mensaje claro al gobierno con este apoyo mayoritario a la huelga y este mensaje significa que están en total desacuerdo con los recortes en la enseñanza pública". "La valoración más que positiva de la primera huelga de familias y estudiantes en la Comunidad Valenciana", destaca.
MAYOR SEGUIMIENTO
El colectivo de padres afirma que entre los institutos con un seguimiento --por encima del 80 por ciento y hasta un 100 por ciento-- figuran los IES Simarro y Ribera de Xàtiva (85 por ciento ), l'IES Càrcer (95 por ciento), l'IES Ferrer i Guardia (94 por ciento), los IES de Alaquàs (95 por ciento), el IES Enric Valor de Silla (94 por ciento), el IES de Burjassot (90 por ciento), IES Hoya de Bunyol (88,5 por ciento)o l'IES de Turís (90 por ciento), los IES de la comarca del Camp de Morvedre (80-98 por ciento) y de Carcaixent (98 por ciento) y l'IES Miquel Peris del Grao de Castelló (100 por ciento).
Además, subrayan que "los centros de Infantil y de Primaria de la ciudad de Valencia que han secundado ampliamente la huelga". En este sentido, destacan los casos del CEIP Botanic Cavanilles, el CEIP Santa Teresa y el CEIP Barri del Carme, ambos con un 90 por ciento de seguimiento de la huelga. En la provincia de Valencia otros centros educativos como los de Manuel, Almoïnes Castelló de la Ribera o Xiva han tenido un seguimiento del 95 por ciento, 81 por ciento 84 por ciento y el 83 por ciento respectivamente.