VALENCIA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha confirmado que el accidente de un autobús escolar, registrado el pasado 8 de enero en la localidad valenciana de Xàtiva, en el que resultaron heridas seis personas, cuatro de ellas niñas de entre 4 y 5 años, se debió a una distracción del conductor, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Fuentes de la Benemérita explicaron en su día que ésta era una de la hipótesis que se barajaban, una vez se comprobó que el conductor no había consumido alcohol, tal y como se verificó en la prueba de alcoholemia.
Por su parte, el conductor del microbús explicó que el accidente se produjo cuando intentaba esquivar a otro vehículo que se le cruzó, por lo que tuvo que girar el volante y chocó contra un árbol, según la versión que le trasmitió a la consellera de Educación, María José Català.
Paralelamente a estas versiones, la Generalitat decidió abrir en ese momento una investigación para estudiar todas las circunstancias en las que se produjo el suceso, como el estado en el que se encontraba el vehículo o si se había cumplido la normativa que regula el uso de los cinturones de seguridad.