ALICANTE, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local hallaron hoy en la playa de Poniente de Benidorm (Alicante) a una cría de delfín varada, según indicaron a Europa Press fuentes policiales, quienes indicaron que aunque en un principio estaba viva y recibió asistencia falleció en el traslado a puerto.
Los hechos ocurrieron sobre las 10.00 horas de hoy en esta playa de Benidorm, concretamente en la zona de Tamarindos. La cría, una hembra de unos ocho o nueve meses, estaba en la arena cuando la encontraron, por lo que en un primer momento utilizaron una embarcación del servicio de playas para adentrarla en el agua.
En un primer momento, técnicos de recuperación de Mundomar asistieron a la cría, con el fin de que aguantara hasta llegar a puerto y después a la piscina especializada que tienen en las instalaciones. Sin embargo, el delfín murió en el traslado, por lo que ya se ha avisado a la Universitat de València, donde se le someterá a una necropsia que determinará las causas de la muerte.
En principio, los especialistas indicaron que la cría podría haberse alejado de su madre o incluso que ésta haya muerto, lo que le causó desorientación y que acabara en la playa. Además, señalaron que podría pertenecer a los grupos de delfines que se encuentran en la costa alicantina, entre las localidades de Altea y la Vila Joiosa.