VALENCIA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El hallazgo de restos arqueológicos ha "obligado al replanteamiento" de las obras del Palacio del Temple. Según un informe del Instituto del Patrimonio Cultural de España dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la importancia de las estructuras arqueológicas encontradas "hace necesaria su conservación y protección".
La Delegación de Gobierno en la Comnitat Valenciana, en un comunicado, ha explicado que los trabajos arqueológicos llevados a cabo en la zona del patio del Palacio del Temple han puesto al descubierto una parte de la muralla islámica, dos torres y la barbacana. Además también se han hallado estructuras murarias correspondientes a casas islámicas que presentan zócalos en las paredes decoradas con pintura mural.
Todos estos hallazgos "suponen el replanteamiento" del proyecto de rehabilitación del Palacio del Temple ya que "condiciona la ubicación de las conducciones, del aparcamiento y la construcción del edificio de nueva planta en la zona sureste del patio".
En este sentido, ha señalado que la Ley de Contratos vigente establece que todo replanteamiento de proyecto "suponga la paralización de las correspondientes obras".
Al respecto, ha recordado que las obras de rehabilitación integral del Palacio del Temple comenzaron en el pasado 18 de junio. Este edificio que comenzó a construirse el 6 de junio de 1761, es el único de estilo neoclásico que se conserva en la ciudad. En 1978, fue declarado 'Monumento Artístico Nacional' y está considerado como uno de los "mejores ejemplos de Arquitectura Ilustrada de la España de Carlos III".