MADRID 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha calificado de "enormemente inapropiados" los gestos nazis mostrados por algunos miembros de la organización juvenil de su partido, Nuevas Generaciones, como también se lo parece portar banderas republicanas, que son "preconstitucionales".
"Me parece fatal, hay que respetar las banderas, los símbolos constitucionales de todos los españoles. Otros símbolos son inadecuados, más cuando pueden ofender a otras personas", ha dicho en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press.
El dirigente 'popular' ha rechazado esos gestos de miembros de Nuevas Generaciones, ha defendido que el PP "no está en esa dinámica" y que los políticos no deben "ofender ni sembrar odios entre la gente".
"Si no, acabamos como hemos visto, con gente protestando a las puertas de un hospital y pidiendo que a personas que están en la UCI se las saque de un hospital", ha respondido, en referencia a las protestas de trabajadores del Hospital de La Paz ante el ingreso en este centro público, y no en otro privado, de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.
Con respecto a las posibles sanciones de esos jóvenes del PP, Hernando se ha remitido a lo que decida el partido en la Comunidad Valenciana, a la que pertenecen organizativamente. "Me parece muy mal. Tendrá que ser el partido en Valencia el que adopte las medidas oportunas", ha añadido.