VALENCIA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Turismo, Cultura y Deporte y portavoz del Consell, Lola Johnson, ha asegurado que el nombramiento de la ex directora general de Patrimonio Cultural Valenciano Paz Olmos como directora del museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia "es más que ajustado a derecho" y está "avalado por su trayectoria profesional y personal".
Johnson ha realizado estas manifestaciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell al ser preguntada por los medios por la conveniencia de un perfil más técnico para el responsable de la pinacoteca.
Al respecto, la titular de Cultura ha señalado que "la plaza de director del Museo San Pío V es una plaza de funcionario de la Generalitat Valenciana y Paz Olmos es funcionaria desde hace 24 años".
"Por tanto --ha continuado--, el nombramiento es más que ajustado a derecho, además de que su perfil profesional y su trayectoria profesional y personal avalan suficientemente el que sea más que adecuada cargo".
En la misma línea, ha recordado que Olmos ocupaba antes de las pasadas elecciones autonómicas la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat y, por tanto, "estaba dentro de sus competencias el mueso", por lo que, "de alguna manera, se había hecho con cargo del centro y de las negociaciones de la ampliación".
"Tanto por el caso de ajustarse a derecho por ser funcionaria, como por su perfil, está más que bien valorada" la decisión de que sea la nueva directora de la pinacoteca.