CASTELLÓN 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha asegurado este miércoles que el robo de la virgen de la Cueva Santa de la localidad castellonense de Altura es un asunto que "se investiga desde los servicios centrales de la Guardia Civil", una investigación que, según ha destacado, "se efectúa a escala nacional e internacional, de la misma forma que se investigan otros robos de piezas similares".
Lorenzo ha señalado que la Guardia Civil "está poniendo todo su empeño en esta tarea, porque somos conscientes de que se trata de una pieza de gran valor histórico, patrimonial, social y, sobre todo, sentimental, para Altura, Segorbe y toda la comarca del Alto Palancia".
El representante gubernamental está convencido de que "más pronto que tarde, podremos dar con la imagen de la virgen de la Cueva Santa". En este sentido, ha dicho que, cuando se produce un robo de este tipo, "al final siempre se acaba localizando el material sustraído". No obstante, Lorenzo ha querido realizar una reflexión en público, en el sentido de que "si se roba este tipo de imágenes es porque alguien las compra".
Por ello, ha dicho, "hemos de tener claro que el móvil es claramente económico, porque si se roban estas imágenes es porque hay alguien que está dispuesto a comprarlas", es decir, que "en estos casos, sucede lo mismo que con la sustracción de cable de cobre, los que roban esperan obtener un beneficio inmediato". Así, ha sentenciado, "la Guardia Civil trabaja intensamente para localizar tanto a quien roba y vende como a quien compra para hacer negocio".