MARQ y Hermitage estudian que una delegación museo ruso se instale en Alicante

Vista del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ)
MARQ
Actualizado: miércoles, 2 marzo 2011 16:17

ALICANTE 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha resaltado que las "buenas relaciones" que unen al Museo Arqueológico Provincial (MARQ) y al Hermitage de San Petersburgo han llegado al punto de ver "la posibilidad de que el Hermitage se instale con una delegación en Alicante".

José Joaquín Ripoll ha adelantado este viernes esta posibilidad, ya que, según ha explicado, el Hermitage está desarrollando "una política de expansión importante" porque "tiene muchos fondos". Por eso, se ha planteado la posibilidad de que estableciera una delegación en Alicante y ha apuntado que "si se concreta" se comunicará en los próximos días".

Ripoll ha resaltado en todo momento la "buena relación" entre el museo ruso y el alicantino, fruto del trabajo conjunto para la exposición 'Hermitage. Tesoros de la arqueología rusa en el MARQ'.

Precisamente a esta muestra se ha referido el presidente de la Diputación, quien ha destacado que la exposición de la arqueología rusa en el MARQ, en Alicante, constará de "piezas únicas, de mucho valor, todas ellas en oro".

Ripoll, y el embajador de la Federación de Rusia en España, Alexander I. Kuznetsov, presentarán este lunes la muestra en la Embajada de la Federación Rusa en Madrid. La exposición se exhibirá en el Museo Arqueológico de Alicante entre los meses de abril y octubre de este año.

También ha recordado que piezas arqueológicas alicantinas están en este momento expuestas en el salón del trono del Palacio de San Petersburgo, dentro de las actividades del Año Dual España-Rusia 2011'.