VALENCIA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La figura de Miguel de Cervantes presentada por la comisión Quart-Extramurs-Velázquez (de sección Primera A) ha conseguido convertirse en el Ninot Indultat de las Fallas de 2014 que se salvará el próximo 19 de marzo de las llamas gracias a la votación popular, según han informado este sábado fuentes de la Junta Central Fallera (JCF).
Con 9.926 votos, esta comisión exime por primera vez a su ninot del fuego con una figura firmada por el artista Pedro Simarro que pasará a formar parte del fondo del Museo Fallero, que expone las piezas indultadas a lo largo de la historia de la Exposición del Ninot.
En homenaje al autor de 'El Quijote', el ninot muestra a un Miguel de Cervantes en proceso de creación con un pequeño cuaderno del que emanan sus dos personajes más universales, Don Quijote y Sancho, y acompañado de un perro. Este año la falla grande de la comisión tiene como lema 'Nos cambiaron el cuento'.
Este ninot se ha impuesto por algo más de mil votos al segundo clasificado, el de Almirante Cadarso-Conde Altea, que ha conseguido 8.678 votos, y al de Plaza de la Merced, que ha cosechado 4.148 votos. Les siguen las figuras de Exposición-Micer Mascó-Arevalo (1.058 votos) y la falla de sección Quinta A Rubén Darío-Luis Colomer (1.005 votos).
Por detrás se han situado, según la votación popular, los ninots de Ciscar-Burriana (889 votos), Barón de San Petrillo-Leonor Jovani (834 votos), Cuba-Literato Azorín (648 votos), Convento Jerusalén-Matemático Marzal (591 votos) y Reino de Valencia-Duque Calabria (557 votos).