Monseñor Osoro llama a la hermana de Carrascosa para interesarse por su caso tras la solicitud de audiencia con el Papa

Ficha de María José Carrascosa
VICTORIA CARRASCOSA
Actualizado: lunes, 14 noviembre 2016 10:05

VALENCIA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha llamado a Victoria Carrascosa, hermana de María José, la valenciana encarcelada en Nueva Jersey por el conflicto que mantiene con su exmarido por la custodia de su hija, para interesarse por su caso, tras la solicitud que ha hecho de audiencia con el Papa Francisco, según ha confirmado Victoria en declaraciones a Europa Press.

En concreto, el arzobispo se puso en contacto con Victoria sobre las 22 horas de este miércoles, después de que recibiera un correo electrónico en el que la hermana le informaba del inicio de una campaña de recogida de firmas a través de un portal web para conseguir que el Papa Francisco le reciba, con el objetivo de explicarle la situación por la que atraviesan.

Durante la conversación, que duró unos minutos, Victoria expuso al arzobispo tanto la situación que atraviesa su hermana como la de su familia, que ya está "desesperada". "Estuve hablando con él, me desahogué, fue muy humano y ahí estamos. Supongo que va a intentar ayudarnos", ha comentado Victoria.

Al respecto, Victoria ha afirmado que ha recurrido a esta vía --intentar recibir audiencia del Papa y de los arzobispos-- porque ya no saben "hacia donde tirar", ya que consideran que han agotado todas las vías posibles para conseguir que su hermana, condenada en EEUU, regrese a España.

Ha señalado que espera que los gobiernos "no se molesten" por el hecho de que la familia haya optado por la Iglesia, porque considera que "todos tenemos que estar unidos". "Quiero que se lo tomen bien", ha indicado, y ha adelantado que pretende ponerse en contacto con el Ministerio de Justicia para trasladarle sus últimas actuaciones respecto al caso de su hermana.

Precisamente este miércoles, Victoria anunció que la familia había iniciado una campaña de recogida de firmas a través de la página web --www.change.org-- para conseguir que el Papa Francisco le reciba y, así, poder explicarle la situación que atraviesan.

En concreto, en el escrito, Victoria Carrascosa pide al Papa ayuda en el "gravísimo problema" en el que se encuentra su familia ya desde hace siete años, tras la condena a su hermana a 14 años de prisión en EEUU por el conflicto que mantiene con su exmarido, en relación a la custodia de su hija. María José se encuentra encarcelada en una prisión federal del estado de Nueva Jersey, condenada por desacato a la autoridad al no llevar allí a su hija, y por interferencia de la custodia de la menor al padre.

La próxima revisión para la posible puesta en libertad condicional de María José, según la imagen de la prisión, está fechada para el 9 de abril de 2014. "Es una barbaridad cuando debería estar en su país", según expone Victoria.