ALICANTE 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
La asociación Núcleo Estable de Accionistas Minoritarios del Banco Sabadell, abreviado NEM Sabadell, ha firmado este martes la escritura notarial de constitución para aglutinar a los clientes de CAM que canjearon las participaciones preferentes, las deudas subordinadas por acciones así como también a los procedentes de la Campaña de Vinculación del Banco Sabadell para compensar a los clientes de la CAM con cuotas participativas.
En un comunicado de prensa, la asociación ha informado de su constitución este martes en Valencia en un acto fundacional al que ha asistido Javier Corell, iniciador hace diez años de los primeros NEM de empresas cotizadas, "para dar con su presencia apoyo a la primera asociación de minoritarios de una entidad financiera que se crea".
La organización ha elegido una Junta Directiva de nueve personas procedentes de Valencia, Alicante, Murcia, Barcelona y Madrid, que ha procedido a nombrar a Víctor Baeta como presidente y a Carlos Ladero como secretario.
El NEM Sabadell, impulsado por la Asociación de Impositores Valencianos (AIVCAM) arranca con 1.079.931 acciones del Banco de Sabadell, y su objetivo es "salvaguardar los intereses comunes de los accionistas y del interés social", para lo cual emplearán "sus mejores esfuerzos" para mantener "las mejores relaciones de cooperación y comunicación" con Banco Sabadell y el órgano supervisor del mercado de valores, según han indicado.
CUATRO FINES FUNDACIONALES
La nueva asociación ha sido creada con cuatro fines fundacionales. El primero es agrupar a los accionistas minoritarios de Banco de Sabadell, para que sean representados en las Juntas de Accionistas y en el Consejo de Administración de la sociedad para la defensa de los intereses comunes.
El segundo, la "defensa" del negocio del Banco de Sabadell "sin menoscabo" de la transparencia, la información, el asesoramiento y la veracidad en la práctica comercial del banco con sus clientes.
En tercer lugar, pretenden "fomentar" el negocio del Banco de Sabadell "aplicado en la promoción de la economía productiva y de la vertebración" del Corredor Mediterráneo de Algeciras (Cádiz) a Montpeller (Francia). Y por último , "añadir los fines dos y tres anteriores a los fines del Banco de Sabadell en los estatutos de la sociedad".