ALICANTE 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial saliente del PP en Alicante, Miguel Ortiz, ha asegurado que el XIII Congreso supone "un nuevo comienzo" marcado por "el consenso, la unidad y la integración", al frente del cual estará el vicepresidente del Consell, José Císcar, al que ha definido como "el mejor" de las filas del PP, una persona que "representa a los hombres y mujeres que aceptan el reto de alcanzar un futuro de progreso y bienestar".
En su intervención durante el cónclave provincial, que Ortiz ha definido como "el más importante desde la refundación del partido", según ha dicho, los 'populares' han venido a "fortalecer su capacidad de respuesta y a formar parte de la solución a los problemas de los ciudadanos".
Para ello, ha elogiado la figura del presidente del PP en la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, que "ha marcado la hoja de ruta de consenso, unidad e integración" por la que el PP de la provincia de Alicante se mueve en este cónclave, así como el "esfuerzo, trabajo y autoridad moral" del propio Císcar y de la diputada nacional Macarena Montesinos.
"Tenemos un gran partido, y este congreso significa un nuevo comienzo, una nueva oportunidad para hacer las cosas, con una sola voz, la de José Císcar, una persona que representa los valores del PP y los va a convertir en la piedra angular de su gestión, para que el PP vuelva a ser el partido que tantos añoramos", ha señalado.
"LOS POLÍTICOS NO SE PUEDEN ESCONDER"
Ortiz además ha recordado que los actuales son "momentos muy difíciles" en los que "los políticos no se pueden esconder". "Nos llevará mucho tiempo, pero estamos en la buena senda", ha defendido, al tiempo que se ha mostrado convencido de que con las medidas adoptadas por Mariano Rajoy y Alberto Fabra el país "va a salir" de la crisis. "Tenemos que llevar la cabeza bien alta, porque sabemos que estas medidas son el camino para la recuperación económica", ha añadido.
La secretaria general saliente, Mónica Lorente, por su parte, ha defendido la gestión llevada a cabo por el PP en los últimos cuatro años, en los que el partido ha registrado "los mejores datos de la historia del PP en la provincia de Alicante". El informe expuesto por Lorente ha sido aprobado de forma unánime por los presentes en el XIII Congreso.