VALENCIA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad, Leire Pajín, asistirá este sábado a la última 'mascletà' de las Fallas desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia, mientras que el ministro de Fomento, José Blanco, no estará presente en la 'cremà' de la falla de la Plaza del Ayuntamiento, tal y como había anunciado el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, debido a "problemas de agenda".
Según han informado a Europa Press fuentes del PSPV, la ministra recorrerá antes de asistir al disparo de la 'mascletà' varios monumentos falleros en compañía del líder de los socialistas valencianos. La pirotecnia Ricardo Caballer (Ricasa), que se encargará del disparo en el día de San josé, dedicará la mascletà al pueblo japonés, que está sufriendo una gran catástrofe a causa del terremoto que sacudió el noreste del país hace una semana.
Además de la presencia de Pajín en este último día de las fiestas josefinas, estaba previsto que Blanco viajara hasta Valencia en el AVE para asistir a la 'nit de la cremà', con la que finalizan las fiestas falleras, según indicó a principios de mes el secretario general del PSPV.