VALENCIA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La pirotecnia Peñarroja, ubicada en la localidad castellonense de Vall d'Uixò, es la encargada de abrir el próximo martes, 1 de marzo, el programa de 'mascletaes' de las Fallas de 2011 de la capital valenciana.
El propietario de esta empresa, Pepe Nebot Peñarroja, ha avanzado a Europa Press que éste será un disparo en el que se combinarán las técnicas tradicionales con las más modernas y con la nueva tecnología. Ha agregado que habrá "mucho color y ritmo".
Asimismo, ha destacado que esta firma, que comenzó su actividad a finales del siglo XIX, hace 18 años que forma parte del programa fallero de la ciudad de Valencia y que desde hace 14 años se encarga de ofrecer la primera 'mascletà' del calendario de las fiestas josefinas.
Nebot ha comentado que en la actualidad, con la inclusión de las nuevas tecnologías y todos los avances que se han conseguido en el mundo pirotécnico, "se ha entrado ya en la fase en la que más que una 'mascletà' se ofrece un gran espectáculo diurno" en el que se mezcla lo tradicional y lo más novedoso, ha insistido.
En este sentido, ha adelantado que la 'mascletà' que ofrecerá el próximo martes en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia "combinará ambos estilos". Así, ha manifestado que tendrá un inicio moderno, para pasar después a otro más tradicional y tras ello combinarlos, alternándolos y juntándolos.