VALENCIA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado dos puntos de venta de droga a media escala en las localidades valencianas de Paterna y San Antonio de Benagéber, y han detenido a cuatro hombres de entre 21 y 60 años, según ha informado Jefatura en un comunicado.
Los detenidos son de origen español y están acusados de un delito contra la salud pública. Los policías realizaron dos registros domiciliarios, en Paterna y San Antonio de Benageber, donde intervinieron 103.685 euros; 1.350 gramos de cocaína; 19.509 gramos de hachís; 13 gramos de marihuana; un coche de la marca Mitsubishi; cinco básculas de precisión; 12 teléfonos móviles; agendas con anotaciones; y utensilios para el cultivo de marihuana, tales como tubos de aluminio, extractores de aire, humidificadores y lámparas de calor.
La Policía abrió una investigación en abril, cuando tuvo conocimiento de que algunos traficantes del distrito de Patraix se proveían de este tipo de sustancias en dos viviendas muy cercanas entre sí de las localidades de Paterna y San Antonio de Benageber.
Durante las investigaciones, los agentes establecieron diversos dispositivos de vigilancia en las inmediaciones de los domicilios, y observaron que los moradores tenían una relación muy estrecha, así como que ambos adoptaban importantes medidas de seguridad.
En el transcurso, los policías intervinieron pequeñas cantidades de droga a diversas personas cuando acudían a comprar a los domicilios. Seguidamente, desarticularon el jueves los dos puntos de venta de esta sustancia en Paterna y San Antonio y detuvieron a cuatro personas. Desde aquí se distribuía cocaína y hachís a pequeños traficantes de esas localidades y de Valencia.
La investigación ha sido realizada por agentes de la Comisaría de Patraix. Los detenidos, sin antecedentes policiales, han pasado este sábado a disposición judicial.