VALÈNCIA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria general del PPCV y portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Mª Carmen Contelles, ha acusado este sábado a los partidos del Botànic (PSPV y Compromís) de "intentar blanquear la presunta corrupción del expresidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez". "¿Dónde ha quedado la tolerancia cero que tanto exigían?", se ha preguntado.
La 'popular' ha valorado así la visita de los consellers de Hacienda, Vicent Soler (PSPV), y Economía, Rafa Climent (Compromís), a la entrada Morocristiana de las fiestas de Ontinyent (Valencia), localidad de la que Rodríguez es alcalde.
En un comunicado, Contelles ha recordado que el expresidente dimitió en la corporación provincial tras ser detenido el pasado mes de junio, acusado de posibles delitos de prevaricación y malversación.
"A día de hoy sigue en calidad de investigado, antiguo imputado, y es evidente que ha tomado el pelo a los valencianos con el beneplácito de su partido, el PSPV, porque hizo el amago de dejar también la Alcaldía de Ontinyent pero ahí sigue mientras --el 'president'-- Ximo Puig calla", ha advertido.
Por tanto, ha afirmado que "el Botànic da licencia al alcalde imputado" y se ha preguntado "dónde ha quedado la tolerancia cero que tanto exigían cuando no iba con ellos". Ha criticado así "el cinismo de socialistas y Compromís al dar cariño públicamente a una persona que se ha enrocado en la Alcaldía y que fue recibida como un héroe en Ontinyent".
FIN AL "DISCURSO DE SUPERIORIDAD MORAL"
Aunque Contelles ha subrayado que "la justicia tendrá que decir si Rodríguez es o no culpable de algo", ha defendido que "en política hay que mantener coherencia con lo que se ha exigido a los demás". "Con la foto de Soler, Climent y (Enric) Morera --presidente de Les Corts y del Bloc-- junto a Rodríguez, que llegó a pasar una noche en el calabozo, se ha acabado el discurso de la superioridad moral de la izquierda", ha enfatizado.
En esta línea, la dirigente del PPCV ha criticado que "PSPV y Compromís han dado alas a Rodríguez ante el silencio y el beneplácito de Puig, y han pisoteado las líneas rojas de las que presumían", para insistir en que "Puig tiene hoy su propia herencia reputacional en la figura de Rodríguez, al brindarle el apoyo de miembros del Consell y de la segunda autoridad de la Comunitat".