ALICANTE 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de la provincia de Alicante ha señalado, sobre la presencia que tendrán sus miembros imputados en alguna causa judicial en los actos electorales de los próximo comicios al Parlamento Europeo, que "mientras un juez no determine que una persona es culpable" cualquiera que "ostente un cargo en el partido, tanto de representación en un Ayuntamiento o en cualquier institución, están llamados a hacer campaña electoral" y, por lo tanto, se les exige "compromiso y trabajo".
Así lo ha manifestado el secretario general provincial del PP, José Juan Zaplana, al ser preguntado por los medios, durante la presentación de la Intermunicipal provincial que se celebra este próximo fin de semana en Alicante, sobre si los imputados alicantinos de la formación tendrán presencia en la campaña electoral.
"Cada uno, dentro de sus posibilidades, debe trabajar por este proyecto, porque al final como dice José Ciscar, el proyecto está por encima de las personas, de los afiliados porque el PP es un proyecto de la sociedad", ha continuado Zaplana, que ha reiterado que se "exige y pide a todos los responsables políticos a que se dejen la piel para ganar las próximas elecciones".
A Zaplana también se le ha interrogado sobre si estará la alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, quien renunció a su escaño en las Corts Valencianes a causa de su procesamiento en el 'caso Gürtel'. "Entendemos que sí", ha dicho.
Respecto a si la dirección provincial del PP le exigirá la dimisión como primera edil, Zaplana ha dicho que "el posicionamiento del partido en todos estos temas están claros y hoy lo que toca es hablar de la intermunicipal y de lo que estamos preparando para la campaña".
José Juan Zaplana ha defendido, además, que en las elecciones europeas dependerán "de la cercanía, de la presencia del partido en la calle" y de cómo los "responsables políticos" puedan trasladar los mensajes para que la gente tenga la "visión de que es el PP el que mejor representa sus intereses".
En cuanto al candidato 'popular', ha comentado que "los plazos son claros". "Pero creo que no tanto es tener una persona con cara física sino tener un proyecto, dado que, al final, lo importante es tener un proyecto de cohesión y que la gente pueda creer y elegir a las mejores personas", ha reflexionado.
Por su parte, el vicesecretario general del PPCV y coordinador de campaña en Alicante, César Sánchez, ha avanzado que se desarrollará una campaña "muy centrada en las personas", de modo que "el PP se centrará en microactos" y en los que habrá un retorno y no un "mensaje unidireccional". "Cafés, almuerzos en los que la gente pregunta y nosotros contestamos. No vamos a centrar la campaña en grandes actos unidireccionales", ha garantizado.
Por otra parte, a preguntas de los periodistas sobre si "qué garantías tienen los ciudadanos de que el PP 'jugará limpio'" en estas elecciones europeas tras conocerse un informe de los inspectores de Hacienda en el caso Gürtel, Sánchez ha remarcado que "el Partido Popular, como siempre, va a jugar limpio".
"No voy a comentar temas que están sub judice, y lo que vamos a hacer es cumplir con todas las normas y las circulares que el Ministerio de Hacienda" está trasladando, ha rematado.
"LIDERARÁ LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y ELECTORAL"
Por otro lado, el también alcalde de Calp se ha mostrado convencido de que la provincia liderará la "recuperación económica" en la Comunitat Valenciana y "también la recuperación electoral del PP en la Comunitat". "Vamos a volcarnos y vamos a ofrecer un gran resultado a Alberto Fabra y a Mariano Rajoy", ha augurado.
Sánchez ha reconocido que "es un momento complicado", en el que hay una "desafección hacia la política", pero ha instado a abrir "un camino de recuperación, que se va a iniciar en la provincia de Alicante", ha aseverado.