CASTELLÓN 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Castellón llevará al próximo pleno una iniciativa conjunta con el grupo municipal Ciudadanos para instar a la Conselleria de Sanidad a suspender "de forma inmediata" el acuerdo que aprueba el "despido" de los trabajadores del Consorcio Hospitalario Provincial, según han informado los 'populares' en un comunicado.
La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, y su homóloga en el Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, se reunieron este jueves con los trabajadores que han sido "despedidos" del Hospital Provincial de Castellón.
Durante el encuentro, los profesionales afectados les trasladaron su "malestar, impotencia y disconformidad" ante un proceso de despidos, "motivado por la consellera Carmen Montón, que no ha respetado ni los principios de transparencia, ni la las funciones del Consejo de Gobierno interno, ni los derechos de los trabajadores".
La portavoz de los 'populares' en la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, se comprometió a trabajar para esclarecer un procedimiento "turbio, que se inició con el ocultismo de un informe, que, según los trabajadores, "contiene errores, según los sindicatos es arbitrario y en palabras del propio gerente del Hospital Provincial es inviable en cuanto a la movilidad de trabajadores a otros centros de la provincia".
Por este motivo, Carrasco ha anunciado que los 'populares' llevarán al próximo Pleno una iniciativa conjunta con el grupo municipal Ciudadanos para instar a la Conselleria de Sanidad a suspender "de forma inmediata" el acuerdo que aprueba el "despido" de los trabajadores del Consorcio Hospitalario Provincial. "Un acuerdo en el que el voto de la alcaldesa Amparo Marco, en nombre de todos los castellonenses, fue decisivo para que estos profesionales se encuentren hoy sin trabajo", ha añadido.
PODRÍA SER IMPUGNADO
Carrasco ha criticado que "mientras el informe ha tardado en hacerse público un mes, los despidos sí se hicieron efectivos mucho antes". Además, -ha subrayado- "dicho documento que ha sido determinante para la consellera de Sanidad, Carmen Montón, y en el que ha basado los 23 despidos y las 26 amortizaciones, ni siquiera ha pasado por el Consejo de Gobierno, motivo por el cual éste podría ser impugnado y, por lo tanto, carente de validez por no haber cumplido con el reglamento establecido".
En dicha declaración institucional conjunta también se instará a la Conselleria de Sanidad a continuar prestando el servicio de prevención de ambliopía y anomalías visuales que venía prestándose durante años.
Para la portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de Castellón, la situación creada por la consellera Montón atiende a una "estrategia política para desprestigiar y desmantelar el hospital Provincial, que siempre ha sido un referente para Castellón y provincia".
Carrasco ha recordado que dichos "despidos" van a afectar a la calidad del servicio y "los propios pacientes se están viendo ya afectados por la cancelación de consultas y redistribución de los médicos".
Por su parte, la portavoz 'popular' en Les Corts, Isabel Bonig, se comprometió a trabajar para "esclarecer" todo este proceso desde la administración autonómica.