El PP dice que el PSPV y "en especial Ángel Luna han reducido todo su trabajo a perseguir a los populares"

Actualizado: sábado, 25 julio 2009 16:13

VALENCIA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Rafael Maluenda, manifestó hoy que el PSPV y, en especial, su síndic, Ángel Luna, "han reducido todo su trabajo a perseguir a los populares valencianos y a sembrar la sospecha sobre toda nuestra gestión, que se está demostrando que es correcta en todas sus facetas".

Maluenda se pronunció de esta manera en respuesta a las declaraciones realizadas por Luna en una entrevista a Europa Press en las que señaló que es "bastante obvio ya" que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "ha mentido" en la Cámara en relación a su supuesta implicación en el caso Gürtel y remarcó que, "en último extremo, serán los ciudadanos los que valoren la responsabilidad política" del jefe del Consell en las próximas elecciones, "si es que Camps se vuelve a presentar", aseveró.

El diputado popular remarcó, en un comunicado, que las palabras de Luna "demuestran su obsesión" por el caso Gürtel, "sobre el que se cree que está en posesión de la verdad, aunque ya lleven cinco recursos perdidos", pero "parece ser que no quieren darse por enterados, porque si no se quedan sin estrategia y sin capacidad de crítica hacia el PP".

El portavoz adjunto del PP destacó que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha indicado al PSPV que está realizando "contra el PP una especie de batida de montería o, en términos menos cinegéticos y más jurídicos, hacer una pesquisa general", pero "sobre este toque de atención serio del tribunal, Luna no quiere acordarse, ya que ni siquiera respeta los órganos judiciales en su cruzada emprendida contra el PP".

Según Maluenda, el síndic socialista "se ha erigido en magistrado del TSJ y, por eso, se dedica a discutir las decisiones de este órgano, aunque él es el portavoz de un grupo parlamentario paralizado desde hace siete meses, que ha dejado de trabajar para los valencianos y se dedica a dos tareas: judicializar la vida política valenciana y atacar sus instituciones", aseveró el parlamentario del PP.

Asimismo, incidió en que el PP "ya ha dado todas las explicaciones necesarias en las Corts" y afirmó que al portavoz socialista "le pediría que respetara la verdad porque no dan muy buena imagen ni él ni su secretario general ni Zapatero mintiendo a todas horas y sobre cualquier tema".

Para Maluenda, "el toque de atención del pasado 7 de junio" en los comicios europeos "no ha sido suficiente para el PSPV, que está abocado al fracaso en las próximas elecciones municipales y autonómicas porque cada convocatoria electoral que se sucede su fracaso es mayor".

"Estos fracasos desde hace más de 15 años son debidos a que los valencianos no se sienten defendidos por el PSPV, que sólo habla de sí mismo y de los temas que a ellos les interesan", apostilló Maluenda.