El PPCV reclama a Zapatero que "ponga orden en "el esperpento en el que han degenerado las primarias en el PSPV"

Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 15:13

VALENCIA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, ha reclamado este jueves al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "ponga orden en el esperpento en el que han degenerado las primarias en el PSPV".

Así, ha considerado en un comunicado "muy grave" que un aspirante a candidato a la presidencia de la Generalitat por el PSPV "llegue a denunciar pucherazo en el recuento de avales realizado por el partido" y ha lamentado que el "miedo" del secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, a "medirse" con Antoni Asunción "ha llevado al líder del PSPV a practicar el juego sucio desde que el ex ministro del Interior anunciara sus intenciones hasta poner a la Comisión de Garantías Electorales a su servicio".

"No se ha conformado con hacer un placaje durante la recogida de avales, amedrentando a los militantes y obligando a su Ejecutiva a mostrar públicamente su apoyo", ha señalado el dirigente 'popular', quien se ha preguntado "a cambio de qué ha pedido Alarte tantos favores" y espera que "no se haya ofrecido a cubrir intereses personales en detrimento de los intereses de los ciudadanos".

En este sentido, ha dudado de si el líder socialista ha actuado "en connivencia con Ferraz, puesto que a nadie se le escapa que ningún mandatario de Madrid abrió la boca durante la recogida de avales y que un observador de la Ejecutiva federal estuvo presente en el recuento".

De esta forma, ha acusado al PSOE, con Rodríguez Zapatero, José Blanco y Leire Pajín "al frente", de "intentar aplacar a Alarte para que no ponga impedimentos al atentado democrático que van a cometer en Benidorm presentando como candidato al tránsfuga Agustín Navarro".

El secretario general de los populares valencianos ha opinado que el PSOE es "una casa de favores, en el que todos se intentan comprar saciando las ansias de poder de sus contrincantes para ganar apoyos y mantenerse en sus cargos".