VALENCIA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz de Grandes Proyectos del PSPV en las Corts, Eva Martínez, ha tildado de "escándalo" que la Generalitat haya podido negociar con el magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, una indemnización de 15 millones de euros en caso de resolverse el contrato por la celebración del Gran Premio en Valencia. "Si es cierto, Fabra estará demostrando abiertamente que cumple con Ecclestone a costa de los médicos, los enfermeros y los profesores de la Comunitat", ha declarado.
En un comunicado, Martínez se ha referido así ante la posibilidad de que el Consell negocie la indemnización con Ecclestone para la resolución del contrato de la Fórmula 1, algo que, a su juicio, es "un disparate", dado que la indemnización sería "prácticamente idéntica que el pago del canon".
Asimismo, se ha referido al reciente viaje del jefe del Consell, Alberto Fabra, a Londres para reunirse con el magnate y ha criticado la "ineptitud" e "incapacidad" del presidente, quien "volvió sin hacer lo que debía haber sido su principal objetivo: resolver el contrato". En ese sentido, ha recordado que el PSPV ha presentado una iniciativa parlamentaria para que el acuerdo con Ecclestone "quede rescindido inmediatamente".
En cuanto a la posibilidad de que se mantenga la Fórmula 1 en Valencia y se organice una nueva edición para 2012, la diputada socialista ha recalcado que es "una falta absoluta de responsabilidad" del presidente de la Generalitat. "Hay que cumplir con el magnate de la Fórmula 1 y, sin embargo, Fabra incumple reiteradamente sus compromisos con los maestros, con los médicos y con los enfermeros, que no sólo han visto reducidos sus salarios, sino que muchos ven peligrar sus puestos de trabajo", ha denunciado.
Así, ha criticado que "si Fabra no resuelve el contrato con Ecclestone, los ciudadanos de la Comunitat tendremos muy claras cuáles son sus prioridades: defender los intereses económicos de Ecclestone por encima de los de los valencianos y valencianas".
Ante esta situación, el PSPV solicitará en las Corts que la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Jonson, informe sobre la cantidad exacta que debería abonar la Generalitat a Ecclestone en caso de resolver el contrato suscrito. "Los valencianos y valencianas tenemos derecho a conocer cuánto nos costaría, porque estamos hablando de nuestro dinero, del dinero público", ha concluido.