PSPV tilda a Clemente de "analfabeto de la democracia" por haber sido nombrado "a dedo" por De Cospedal

Actualizado: jueves, 7 abril 2011 23:28

VALENCIA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Acción Electoral del PSPV de la provincia de Valencia, Bartolomé Nofuentes, ha tildado al secretario general del PPCV, Antonio Clemente, de "analfabeto de la democracia" por considerar que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, "le nombró a dedo para su cargo".

Así lo ha señalado en un comunicado después de que Clemente haya acusado al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, de hacer de la formación un "partido de cadenas" con su "autoritarismo" por haber "amordazado y desterrado al candidato socialista de Sagunto que ganó las primarias en su municipio, Manolo Carbó, por defender la democracia interna en el partido socialista".

Al respecto, Nofuentes ha espetado a Clemente que "cómo se atreve él a hablar de democracia interna en los partidos, si se ha erigido como portavoz sin lograr ni un solo voto de los militantes de su partido para ocupar el puesto".

El dirigente socialista ha señalado que "la líder manchega del PP con despacho en Génova pensaba que se quitaba de en medio a Ricardo Costa con su dedazo y no sabía que Clemente también era íntimo de Álvaro Pérez y consiguió un buen descuento al comprar su Jaguar gracias a ir acompañado del mismísimo Bigotes".

Además, ha emplazado a Clemente a "explicar cuántos años hace que no se celebran los congresos de Nuevas Generaciones, o por qué no se han celebrado las asambleas locales para renovar sus ejecutivas de Alicante Elx o Benidorm, entre otros".

"Sería interesante que hablara de eso que él desconoce y se llama democracia interna, con la excandidata a la alcaldía de Benidorm, Gema Amor, a quien él quitó sin consultar a los militantes", ha añadido.

Nofuentes ha reivindicado que "nadie en el PP y el que menos, Antonio Clemente", puede darles "lecciones de democracia", tras lo que ha aludido a "algunos municipios en los que el partido de Clemente no ha respetado la voluntad de sus militantes, como Alaquás, Rafelguaraf, Alberic, Algemesí o Llocnou de Sant Jeroni".