VALENCIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz del Consell, Vicente Rambla, comentó hoy que es "muy significativo" que algunos de los ediles detenidos en los últimos días en la Comunitat tengan como "denominador común pertenecer o haber pertenecido al PSOE". Por ello, consideró que los responsables socialistas valencianos "tendrán que tomar muy buena nota de sus actitudes, comentarios y sus planteamientos y actuar en consecuencia".
Rambla se refirió de esta manera, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, a la detención de los alcaldes socialistas de San Fulgencio (Alicante), Trinidad Jiménez, y de Bigastro (Alicante), José Joaquín Moya --ambos expulsados ya de las filas socialistas--, así como algunos ediles de estos municipios, con motivo de la pregunta formulada por los periodistas sobre la gobernabilidad de San Fulgencio.
En este sentido, afirmó que la gobernabilidad del Consistorio de San Fulgencio "se mantiene" salvo que el Ministerio fiscal o el juez "tome otras decisiones", en cuyo caso "se valoraría lo que se tenga que valorar", apuntó. No obstante, añadió que se trata de una posibilidad, la de crear una comisión gestora, que "está muy alejada de la situación real de un ayuntamiento que tiene todos los concejales aptos y activos para poder desarrollar sus actividades".
Rambla apuntó que si el contexto cambiara en San Fulgencio "o en cualquier otro lugar" de la Comunitat, entonces "se plantearían otras cosas". Pero, "hoy el contexto está muy alejado" de plantear una comisión gestora, apostilló.
Por otro lado, subrayó que últimamente "hemos asistido a casos de detención de alcaldes de municipios de la Comunitat que tienen como denominador común pertenecer o haber pertenecido al PSOE". Rambla consideró que se trata de una situación "muy significativa" y los responsables del PSPV "tendrán que tomar muy buena nota de sus actitudes, comentarios y sus planteamientos y actuar en consecuencia". A su juicio, esta es una "realidad incontestable".