El 66 por ciento de los perros que entran en las instalaciones lo hace por abandono
ALICANTE, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alcoy (Alicante) ha rescatado este viernes a dos perros que fueron abandonados dentro de una balsa vacía de cinco metros de profundidad, según ha informado en un comunicado la asociación de animales.
El personal de la sociedad protectora acudió al lugar del abandono alertada por la Policía Local, y pudo rescatar de la balsa vacía en la que se encontraban a dos perros que fueron abandonados, sin comida ni agua, en una zona poco transitada.
Desde la protectora han indicado que esta acción es una "atrocidad" y han asegurado que "adoptarán las medidas legales oportunas" para controlar este tipo de "barbarie" con el fina de evitar que "vuelvan a suceder".
Asimismo, la asociación ha asegurado que en sus instalaciones "entra un perro al día", y que "sólo uno de cada tres es reclamado, por lo que el 66 por ciento de los animales que entran en la protectora han sido abandonados".
Ante estas circunstancias la protectora ha hecho un llamamiento para que las personas que "no puedan seguir manteniendo a su mascota" les busquen un nuevo dueño, en lugar de "condenarla a una muerte segura y sin motivo", que es lo que supone el abandono.