CASTELLÓN 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio de Bomberos de Castellón ha rescatado este viernes a un anciano de unos sesenta años que se había precipitado al río Mijares, en la zona de El Termet de Villarreal (Castellón) al tratar de socorrer a su mascota.
Según han informado fuentes del cuerpo, el aviso ha sido recibido a las 14.22 horas y se ha prolongado durante cerca de dos horas. Al parecer, el hombre ha caído al cauce al tratar de rescatar a su gato, que se había precipitado momentos antes.
El anciano ha caído desde una altura de entre 30 y 40 metros y ha quedado tendido, consciente, en el margen del río, sin llegar a penetrar en el agua.
Para rescatarlo, el Consorcio ha desplazado a la zona una dotación del Parque de Nules y la Unidad de Rescate de Montaña. En total, han participado en las operaciones 4 bomberos, 1 cabo, 1 Jefe de Parque, 1 Sargento Jefe de Guardia, y 1 Sargento Jefe de la Unidad de Rescate de Montaña, así como 5 vehículos.
Los bomberos han tenido que utilizar técnicas de rescate de montaña para acceder a la zona donde se encontraba el herido, descendiendo mediante una estructura de tirolina y cuerdas. Una vez estabilizado el accidentado, han podido ascenderle a través de una camilla hasta la superficie, donde ha sido atendido por los servicios sanitarios y ha sido trasladado al Hospital General de Castellón. Su mascota también ha podido ser rescatada durante este servicio.