VALENCIA 29 Sep. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -
El río Júcar se desbordó esta mañana en el término municipal de Alberic (Valencia), en la zona conocida como el Trencall, si bien no se teme que el agua llegue hasta las viviendas, alejadas más de un kilómetro del cauce.
Las fuertes lluvias de las últimas horas y el aporte de afluentes como el río Albaida, provocaron una fuerte crecida en el Júcar, y que éste se desbordara en la zona del Trencall a su paso por Alberic.
Así, los campos de naranjos situados junto al río están anegados y de un par de casas de labranza situadas en la zona sólo se vislumbra su tejado.
La comarca de la Ribera Alta, a la que pertence Alberic y otras localidades como Alzira, Manuel y l'Enova, está siendo una de las más afectadas por las lluvias registradas en las últimas hora en la Comunitat Valenciana. Así, los campos de naranjos de la zona están anegados, y algunas carreteras que discurren junto a los huertos están inundadas.
En Manuel, la crecida del río Albaida y la fuerza del agua han provocado la rotura de la barandilla del puente de la zona de recreo 'El Riu' y que el agua salve la carretera por encima y con gran fuerza. Esta localidad ha registrado en las últimas 24 horas 157,2 litros por metro cuadrado.