Sánchez de León dice que la paralización del Proyecto Castor es una medida "puramente preventiva"

Proyecto Castor frente a la costa de Vinaròs
ESCAL UGS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:22

VALENCIA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, ha asegurado este viernes que la decisión del Gobierno de pedir el cese temporal de actividad en el almacenamiento subterráneo de gas natural del Proyecto Castor, frente a la costa de Vinaròs (Castellón), es una medida "puramente preventiva y de precaución".

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios tras participar en la presentación de los equipos Roca en la Comunitat, previstos en el plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas del Ministerio del Interior.

Al respecto, ha detallado que esta decisión se ha tomado a raíz de los movimientos sísmicos detectados en la zona a la espera de ver cómo evolucionan. "El Gobierno actúa con toda la responsabilidad con que tiene que actuar", ha destacado.

Cuestionada sobre si este hecho podría llevar a repensar el 'fracking' en la provincia, ha manifestado no creer que sea extensible y ha agregado: "esto es una cosa puntual, un proyecto que estaba en marcha en un territorio determinado donde se ha producido esta situación".