VALENCIA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Sanidad ha asegurado este martes que no tiene constancia de los casos denunciados por el Observatorio del Derecho Universal a la Salud de la Comunitat Valenciana (Odusalud) y ha destacado que no niega la asistencia a ningún ciudadano.
Sanidad se ha expresado en estos términos en relación al informe presentado por Odusalud, que señala que el 56 por ciento de los incidentes que recibe son por falta de acceso a la atención sanitaria.
La Conselleria de Sanidad ha dicho que no tiene constancia de los casos denunciados, por lo que "no es posible cotejar la veracidad de dicho dato". Asimismo, ha indicado que ha mantenido contacto en reiteradas ocasiones con Odusalud para ofrecer "nuestra más estrecha colaboración, solicitándoles de forma expresa que ante cualquier reclamación que detecte sobre atenciones a extranjeros nos la comuniquen, para poder dar inmediata solución a cada una".
"Esta solicitud de colaboración no ha sido correspondida hasta el momento", ha manifestado el departamento que dirige Manuel Llombart, que ha añadido que su "único interés" es "solucionar cualquier incidencia que se pudiera producir".
"La conselleria de Sanidad no niega la asistencia a ningún ciudadano, y se presta a los extranjeros según la normativa vigente", ha aseverado. Además, ha señalado que el Plan Valenciano de Protección de la Salud ya ha incluido a más de 4.000 personas según los criterios que figuran en el mismo. Por lo tanto, "mientras no tengamos datos de los casos, no podemos valorar".