"Mi cuello no puede soportar las cargas extremas de la Fórmula 1"
MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -
El piloto alemán Michael Schumacher, que iba a regresar a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Europa que se celebrará próximo 23 de agosto en Valencia, para cubrir la baja en Ferrari del brasileño Felipe Massa, finalmente no podrá hacerlo debido a sus problemas en el cuello, según confirmó él mismo.
"He intentado absolutamente todo para este regreso temporal, pero, muy a mi pesar, no podrá ser", anunció en su web oficial el piloto, que anoche informó al presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y al jefe de equipo, Stefano Domenicali, de que no podrá "sustituir a Felipe".
El alemán explicó que no ha podido superar "el dolor en el cuello que apareció durante los ensayos privados en Mugello". "Hemos intentado todo lo que es médica y terapéuticamente posible", añadió.
Schumacher, que se retiró en 2006, sufrió el pasado mes de febrero un accidente de moto en la localidad de Cartagena y el dolor sigue siendo "muy fuerte" cuando tiene que realizar algunas maniobras con el bólido. "Mi cuello no puede soportar las cargas extremas de la Fórmula 1", lamentó.
"Estos son los resultados claros de las pruebas de las semanas pasadas y del ensayo final del lunes. Dado que no hubo mejoras, decidí realizar un examen concienzudo el lunes. Estoy decepcionado de corazón, lo lamento terriblemente por los chicos de Ferrari y por todos los que habían cruzado los dedos por mí", expresó.
Así, recalcó haber hecho "todo lo posible" porque habría estado "muy feliz de sustituir" a Felipe Massa, que sufrió un severo accidente en la calificación del Gran Premio de Hungría el pasado 25 de julio, cuando una pieza del coche de su compatriota Rubens Barrichello le golpeó en la cabeza.
El brasileño, que ya abandonó el hospital y se recupera en su país, deberá estar un tiempo sin pilotar un Fórmula 1, por lo que el equipo debe todavía encontrarle un sustituto de cara a la cita en el circuito urbano de Valencia y ahora los principales candidatos son el español Marc Gené y el italiano Luca Badoer.