Siete museos de la Comunitat abrirán los lunes de agosto y septiembre para conciliar turismo y cultura

Museo SAN PIO V de  Valencia
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 31 julio 2011 14:08

VALENCIA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat valenciana abrirá siete museos de la Comunitat Valenciana los lunes de agosto y septiembre como prueba piloto para tratar de conciliar el potencial turístico de la Comunitat con sus activos culturales.

Según ha informado la consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, desde el 1 de agosto hasta el 30 de septiembre los principales museos de Valencia, Castellón y Alicante abrirán sus puertas los lunes, con la finalidad de los turistas que visitan la Comunitat durante estos meses puedan disfrutar también de su oferta cultural.

En este sentido, ha subrayado que se debe tener en cuenta que la región, "además de ser un destino turístico de sol y playa, se está situando en los últimos años como destino cultural" y que prueba de ello es que "casi tres millones de turistas nos visitan anualmente para visitar nuestros museos, teatros y salas de concierto".

Por ello, desde el Consell se trabaja con la Federación Valenciana de Hostelería y el Valencian Convention Bureau para conocer de primera mano los intereses del sector y los referentes turísticos de índole cultural.

Para Johnson, ahora es importante trabajar "en la publicidad y promoción de esta nueva iniciativa piloto para darla a conocer a todos los turistas".

Los museos que abrirán sus puertas los lunes de los meses de agosto y septiembre son, en Valencia, el Museo de Bellas Artes San Pío V, el Centro del Carmen y el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), todos ellos gestionados directamente por la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte.

En Alicante, abrirán sus puertas el Museo Arqueológico Provincial (MARQ), dependiente de la Diputación, y el Museo de la Ciudad (MUSA), gestionado por el Ayuntamiento.

Por su parte, en Castellón, se verán afectados el Museo de Bellas Artes y l'Espai d'Art Contemporani, ambos enclavados en el proyecto Castelló Cultural de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte.