VALENCIA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) ha denunciado en el Ayuntamiento de Valencia la falta de uniformes y el uso de revólveres con más de 20 años de antigüedad, según ha informado este sindicato en un comunicado.
Según ha indicado el sindicato, como consecuencia de la falta de entrega de uniformes, en poco tiempo se empezará a ver a policías con los calcetines blancos, camisetas de colores o en pantalones vaqueros.
En todo el año solo se ha entregado un polo de manga corta y un pantalón de entretiempo, y "basta con imaginarse ese pantalón con el calor que hace después de cinco o seis días seguidos, y lo peor es que no hay de recambio", ha dicho.
"Es penoso ver que los que mejor uniforme llevan son aquellos policías de reciente incorporación que se han traído el uniforme del pueblo, por lo que habrá que darle las gracias a esos municipios que con un presupuesto mucho menor, valoran a su policía como deben", ha agregado el sindicato.
En cuanto a los medios técnicos, el SPPLB también se ha quejado de que los 147 nuevos agentes que entraron el pasado año recibirán viejos revólveres de segunda mano, muchos de ellos con más de 20 años de antigüedad, cuando se les debería de facilitar pistolas, pues "esta será el arma que llevarán en los próximos 30 años como agentes".
Con respecto a las playas, ha indicado que en la zona sur solo existe un 'quad' --vehículo ideal para ir por la arena previniendo robos a los bañistas-- desde Pinedo a el Perelló --mas de 20 km de arena--. "Y no es difícil ver patrullas a pie por la ciudad por falta de vehículos o que éstos no tengan la lógica emisora de todo coche policial", ha lamentado.
Ante esta situación, el sindicato ha solicitado que se dispense uniformidad a los policías, y en cuanto a los nuevos agentes ha solicitado que se les retire de funciones de seguridad ciudadana hasta que se les dote de las armas en condiciones (pistolas) y no viejos revólveres "como se pretende".