VALENCIA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los cinco sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación --Stepv, FE-CCOO PV, CSI·F, ANPE y FETE-UGT PV-- han hecho llegar a los centros educativos públicos una encuesta para sondear al profesorado sobre la "necesidad" de convocar una huelga en el sector educativo y, en caso afirmativo, qué modelo de huelga haría falta convocar, como de un solo día, indefinida o indefinida intermitente.
La propuesta de convocatoria de huelga en educación se ha planteado en algunas asambleas convocadas por los sindicatos los últimos meses, ante la "política de recortes" del Gobierno valenciano y de la Conselleria de Educación en la enseñanza pública.
Ante la diversidad de opiniones en cuanto al modelo de huelga que hace falta convocar, se ha acordó en las asambleas hacer llegar a los centros la encuesta, según han informado los cinco sindicatos en un comunicado conjunto.
Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación han instado al profesorado a convocar asambleas o claustros para debatir la propuesta de huelga y contestar antes del próximo 23 de abril. Paralelamente, convocarán una nueva rueda de asambleas comarcales (entre el 17 y el 25 de abril.
En las asambleas se tratará la convocatoria de la huelga y también el referéndum para el 10 de mayo al que han convocado los sindicatos de la Mesa General de la Función Pública junto de los trabajadoras de la función pública sobre la propuesta definitiva de la administración respeto a las medidas en materia de personal para el ejercicio 2012-2015.
BAJAS DE PROFESORES
Por otro lado, este miércoles se ha reunido la Permanente de la Junta de Personal Docente de Valencia con la Dirección Territorial en a que se ha pedido la información sobre las bajas del profesorado desde el inicio de curso hasta ahora.
Al respecto, según los sindicatos, en el primer cuatrimestre, entre septiembre y diciembre de 2011, los índice de bajas del profesorado se ha situado en el 3,18 por ciento; y de enero a marzo, en el 4,38 por ciento. Un tercio de estas bajas son motivadas por enfermedades respiratorias, es decir, enfriados y gripes, típicos de los meses de invierno, como en cualquier otro sector laboral, han asegurado.
Por lo tanto, tal y como han señalado las entidades sindicales, "estos datos están muy alejadas de aquel 27 por ciento de absentismo que informó interesadamente la Conselleria de Educación el pasado mas de febrero y confirman que estas declaraciones sólo buscaban desprestigiar al profesorado ante la opinión pública en un momento de intensas movilizaciones contra la política de recortes del Gobierno valenciano en los servicios públicos".