El SPPLB recurre el nombramiento de comisiones de servicio por "falta de publicidad" y "arbitrariedad"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:45

VALENCIA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Profesional de Policías Locales SPPLB de Valencia ha interpuesto un recurso ante el consistorio por el nombramiento de varias comisiones de servicio en este cuerpo de seguridad desde otras poblaciones por la "falta de publicidad" y "arbitrariedad" del procedimiento para la selección del personal que las integran.

Según ha informado el SPPLB en un comunicado, "no es nuevo que muchos policías de la Comunidad quieran venir a una de las mayores plantillas de España, ni tampoco que exista una necesidad de plantilla que justifique en un momento dado la utilización de dicha figura de contratación".

Sin embargo, sostiene que "no es de recibo" que "en un momento en que se está recortando en creación de plazas en prácticamente todas las plantillas de la Comunidad se premie o beneficie a unos pocos y encima por decisión directa de la Delegación de Policía, que nombra y decide sin criterio alguno, más que el suyo, quienes son los elegidos para incorporarse a la Policía Local de Valencia".

A juicio de este sindicato, ésta es una forma de gestión "propia de otras época y que no genera más que desconfianza y recelo por parte de la plantilla". El SPPLB ha exigido que se cubran las plazas vacantes que hay en la actualidad "poniendo en marcha las oposiciones que tanta falta hacen y, en todo caso, si por necesidad puntual la corporación opta por dicho procedimiento para cubrir las plazas vacantes de agentes existentes, muchas por desgracia, se haga bajo criterios de publicidad, mérito, capacidad y transparencia".

SITUACIÓN EN LOS MANDOS

Con respecto a los mandos y la "infinidad" de vacantes existentes, el sindicato cree que es un "insulto" a los policías de la plantilla "bien formados y preparados e implicados en su trabajo que ven con indignación cómo se nombra a mandos comisionados de otras plantillas dilatando y cercenando su promoción profesional".

El sindicato ha advertido de que seguirá recurriendo "administrativa y judicialmente, todos aquellos nombramientos 'digitales' que se sigan produciendo" para evitar "que el cuerpo de la Policía de todos los valencianos se convierta en el cortijo de unos pocos, por el bien del cuerpo y de la ciudadanía, merecedora de un servicio público del siglo XXI y no del XIX".