STEPV denuncia que Educación ha recortado 2.208 vacantes para el curso que viene, 4.630 en tres curos

Actualizado: sábado, 28 julio 2012 19:50

VALENCIA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

STEPV ha denunciado que la Conselleria de Educación ha recortado 2.208 vacantes para el curso que viene, 4.630 en tres ejercicios, según los listados provisionales de las adjudicaciones de profesorado en prácticas, provisional e interino para 2012/13.

El sindicato ha desgranado en un comunicado que este recorte se concreta en 2.585 plazas adjudicadas --472 menos que el curso pasado-- y en 4.321 en Secundaria, PTFP, EOI y enseñanzas artísticas --1.736 menos que el anterior ejercicio--.

El recorte ha sido "especialmente duro" en Secundaria, "hasta el punto de que por primera vez en la historia, 13 docentes funcionarios de carrera en situación de destino provisional no han obtenido plaza", han criticado desde STEPV.

Si se suma el número de plazas que viene perdiendo el sistema educativo desde el curso 2010/11 como consecuencia de la política de recortes del Gobierno valenciano, "ya son 4.630 las plazas que ha perdido el sistema educativo público valenciano, 1.603 en el cuerpo de profesores y 3.027 en Secundaria y el resto de cuerpos".

El sindicato ha indicado que el recorte de este curo es el "más grande", fruto de las nuevas medidas de aumento de ratios y de la carga lectiva del profesorado.

Al respecto, ha recordado que la consellera de Educación, María José Català, dijo que no habría recortes en las plazas para el curso que viene, por lo que estas cifras demuestran que "ha mentido" y que "solo pretendía frenar las movilizaciones del profesorado interino".

Ante ello, STEPV, la Associació de Funcionaris Interins Docents (Afid) y la Coordinadora de Professorat Interí han conovado concentraciones el próximo lunes, 30 de julio, a las 11.30 horas en Alicante --Dirección Territorial de Educación-- y Valencia --Conselleria de Educación-- para protestar por este "fuerte" recorte de profesorado interino, "que afectará negativamente a la calidad del sistema educativo valenciano y al alumnado", han alertado.