VALENCIA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos personas como presuntas autoras de los delitos de riña tumultuaria, daños y atentado agentes de la autoridad, antes del partido de fútbol que enfrentó al Levante U.D y el Rayo Vallecano, según informó la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
La detención de estas dos personas, dos hombres de 21 y 37 años de origen español, se produjo sobre las 17.15 horas del sábado en las proximidades del estadio Ciudad de Valencia durante una riña tumultuaria antes del partido que enfrentaba a los dos equipos y en la que hubo lanzamiento de botellas de cristal, que provocaron daños una cafetería y dos coches.
Los hechos cuando, con motivo del dispositivo de seguridad establecido para el encuentro de fútbol entre el Levante y el Rayo Vallecano, los policías se encontraban acompañando a los seguidores del equipo visitante hasta su llegada al estadio, --denominados 'bucaneros'--, momento en el que algunos seguidores del Levante U.D. comenzaron a lanzar botellas de cristal tanto a los agentes como a los aficionados del Rayo, por lo que ambos grupos comenzaron a enfrentarse violentamente.
Los policías tuvieron que intervenir para evitar "altercados mayores", utilizando la "mínima fuerza imprescindible", y detuvieron a dos seguidores del Levante U.D., como presuntos autores de los delitos de daños, riña tumultuaria y atentado a agente de la autoridad, ya que presuntamente fueron dos de los que comenzaron a tirar botellas.
Con motivo de la riña, resultaron dañados por los impactos de las botellas de cristal, dos coches y una cafetería, así como que varias personas habían resultado heridas. Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, pasaron en el día de ayer a disposición judicial.