VALENCIA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha sumado a las tareas de extinción del incendio forestal declarado este viernes en la zona de la Pea, en la localidad valenciana de Benaguasil, con 61 efectivos, seis autobombas y dos camiones nodriza.
En un comunicado, la UME ha señalado que una sección del tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), con sede en Bétera, se ha desplazado para colaborar en las labores de extinción del incendio, que también afecta a las localidades de Vilamarxant y Pedralba.
En concreto, se ha movilizado a 61 militares, seis autobombas, dos camiones nodriza, una estación de comunicaciones 'Mérida' y varios vehículos de transporte y apoyo.
Los efectivos de la UME, que se suman al dispositivo operativo de la Comunidad Valenciana, serán relevados a primera hora de la mañana de este sábado en caso de que fuera necesario.
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, a petición de la Generalitat, ha solicitado la presencia de la UME en la zona, tras declararse el nivel 2 de emergencia, y su participación sigue lo establecido en el Protocolo de Intervención de la Unidad Militar de Emergencias.
El fuego ha comenzado en torno a las 16.30 horas en Vilamarxant, y luego se ha extendido hasta Benaguasil y Pedralba, han informado desde el Consorcio de Bomberos de Valencia.
En Vilamarxant los bomberos han encontrado tres focos diferentes, y en los otros dos municipios también han hallado unos cuantos más. Como consecuencia del fuego, la Guardia Civil ha desalojado de forma preventiva algunas viviendas.
Por su parte, Cruz Roja ha movilizado, a petición de la Generalitat, un albergue provisional con capacidad para 50 plazas en el polideportivo de Vilamarxant, según han informado desde esta entidad a Europa Press.
Hasta la zona afectada se han desplazado un total de once medios aéreos, brigadas y autobombas forestales, una dotación de bomberos de coordinación forestal y cuatro brigadas de la empresa pública de la Diputación de Valencia Imelsa, según el Consorcio.